Noticias

5 tips para desactivar el aumento de la gasolina

Para ahorrar hasta 40% de la gasolina que consume tu automóvil y desactivar los daños a tu bolsillo por el aumento al precio de los combustibles que entra en vigor este lunes, la Comisión Nacional de para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomiendan:

1. Acelera de forma gradual y progresiva

Un automovilista que acelera sin razón gasta hasta 40% más de la gasolina que requiere el vehículo para desplazarse.

2. Conduce a una velocidad constante

Viajar a más de 110 kilómetros por hora y frenar de manera intempestiva significa quemar 16% adicional de gasolina. El tránsito lento del coche eleva entre 10% y 15% la demanda del energético.

3. Calibra la presión de tus llantas

La presión de aire incorrecta de las llantas eleva hasta 15% el consumo del hidrocarburo. Consulta las especificaciones del fabricante y revisa el estado de los cuatro neumáticos generales y el de refacción.

4. No abuses del aire ni del equipaje

Utilizar el sistema de aire acondicionado de manera inmoderada gasta –al menos– 10% más. Y llevar la cajuela sobre cargada o llena de cosas innecesarias requiere entre 2% y 5% adicional de energía.

5. Afina el coche

Un motor desafinado puede derrochar 25% del combustible requerido para su funcionamiento, debido al deterioro de los sistemas de combustión y al desgaste de las piezas y sistemas. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Este lunes, ‘llenar el tanque’ cuesta entre 22 y 35 pesos más

• Supergasolinazo de 56 centavos a partir del 1 de agosto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos