Noticias

FOTOS: recuerdan a víctimas de multihomicidio en la Narvarte

Este domingo se cumplió el primer año del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la colombiana Mile Virginia Martín, y las mexicanas Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz en un departamente de Luz Saviñón en la Narvarte.

En el lugar del crimen se reunieron amigos y periodistas para exigir justicia, pues a pesar de indicios, testimonios, evidencias y trabajos periciales, durante un año la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha podido establecer el móvil.

Las autoridades capitalinas han mantenido silencio, por lo que el Caso Narvarte sigue en la impunidad, ninguno de los inculpados ha recibido sentencia, que quizá llegue en noviembre o diciembre de este año.

Tanto Rubén, de 31 años, como Nadia habían huido meses antes de su muerte de Veracruz, donde denunciaron amenazas y hostigamientos presuntamente relacionadas con su labor, a menudo incómoda para el actual gobierno de Javier Duarte (2010-2016), que acumula 19 comunicadores muertos.

Además otro grupo de inconformes exigieron en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la renuncia de su titular, Rodolfo Ríos, por el nulo avance en las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos