Noticias

Pokémon Go: Actualización arruinó el juego de miles de usuarios

Muchos jugadores de Pokémon Go el día de ayer quedaron «deshechos» cuando una actualización borró todo su progreso. De hecho, por culpa del mismo, se reseteó todo lo que habían logrado y toda su frustración se trasladó a las redes sociales. 

Por supuesto, la actualización descargable echó al traste trabajo que hicieron por semanas. En Twitter, varios usuarios expresaron su ira y tristeza. 

Ante esto, algunos usuarios de Reddit han dicho que el problema es causado porque la aplicación automáticamente entra con una cuenta distinta de Google. De esta manera, les advierten a los jugadores que salgan de la app, que salgan de los servicios de Google en Safari y vuelvan  a meterse con la app con la cuenta correcta, informó el portal «Metro» 

De todos modos, pueden ir al servicio al cliente de Niantic, en caso de necesitar ayuda.

¿Qué hacer si no tengo el juego oficial? 

Al no estar todavía en algunos países, muchos usuarios han instalado el juego con filtraciones, pero este APK (archivo ejecutable para Android) no deja de ser una filtración por lo que no cuenta con el respaldo de la empresa desarrolladora en caso de algún fallo, malware o robo de datos del que pueden ser víctima.

Además, los jugadores están preocupados por lo que puede pasar cuando sustituyan el archivo filtrado por la aplicación oficial desde la tienda Google Play.

Algunos de los usuarios creen que pueden perder el progreso logrado en el juego, como los Pokémon que han capturado, el nivel como maestro Pokémon o los gimnasios conquistados.

Esta pregunta fue contestada con la reciente llegada de la app oficial a España, país de Europa con el que América Latina comparte idioma.

Los fans de este país ya realizaron la sustitución y han confirmado que aún desinstalando la APK filtrada e instalando la version oficial, el progreso no se perderá.

Esto es porque su personaje está vinculado a una cuenta de Google y queda guardado en ella independientemente del dispositivo en que jueguen o las veces que hayan vuelto a instalar el juego.

De este modo, aunque cierren su sesión, compren o cambien de dispositivo no habrá ningún problema para recuperar el progreso.

Pero no todo es tranquilidad para los los que han descargado y jugado antes de tiempo. En las redes sociales existe el rumor de un posible baneo (restricción) por parte de Niantic y Nintendo, empresas creadoras del software, que podrían marcar todas las cuentas y negarles acceso a ciertas actualizaciones de esta app.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos