Policías de Colima cesados por agresión a reportera

De acuerdo con los hechos narrados por la reportera, mientras realizaba la cobertura de un homicidio, los dos elementos policiales trataron de impedir que tomara imágenes del evento

Por AP

La Procuraduría General de Justicia del estado cesó a dos agentes que el viernes agredieron a una reportera cuando cumplía su labor informativa.

“Debido al comportamiento que tuvieron con la reportera que cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, el procurador general de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, cesó a los dos agentes que agredieron a la comunicadora e intentaron impedir que realizara su labor informativa”, informó en un comunicado.

Explicó que, luego del incidente, el funcionario se reunió con la periodista para ofrecerle personalmente una disculpa y el respaldo de la institución. Subrayó que mientras él esté al frente de esa dependencia la libertad de expresión se respetará a cabalidad.

“De acuerdo con los hechos narrados por la reportera, mientras realizaba la cobertura de un homicidio, los dos elementos policiales trataron de impedir que tomara imágenes del evento y la ofendieron”, agregó el comunicado.

Por dicha razón, ambos elementos dejaron de pertenecer a la corporación. Añadió que tal situación fue constatada por la propia reportera, cuando acudió a presentar la denuncia correspondiente.

“La Procuraduría General de Justicia refrenda su absoluto respeto a la libre expresión y al derecho a la información, por lo que no se tolerarán hechos que atenten en contra de esta convicción”, subrayó la dependencia estatal.

TE RECOMENDAMOS

AMLO critica alza de la gasolina

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo