Noticias

Beneficios físicos y psicológicos de tener un perro

Tener una mascota puede ser de las mejores cosas que le puede pasara una persona pues ya sea un perro, un gato, una tortuga o a hasta un pez pueden ser un compañero ideal pero ¿sabías tu que tener una mascota puede beneficiarte física y psicológicamente?

El tener una mascota puede ser de mucho beneficio para las personas especialmente los perros pues no por nada se han ganado el apodo de “el mejor amigo del hombre”

De acuerdo con Adriana Sánchez Zurita, Socia Fundadora de Mascoterapia Perros de Servicio AC. en colaboración con Pedigree, el tener un perro es lo mejor que le puede pasar a una persona pues además de tener un amigo que estará ahí para ti en todo momento te pueden ayudar incluso hasta para cuidar tu salud.

“Los perros son los únicos animales que le son incondicionales a los humanos” dijo la especialista 

Beneficios Físicos

El tener un perro en casa nos puede ayudar a reducir problemas como el estrés con el sólo hecho de acariciarlo, además se ha comprobado que los perros ayudan a disminuir problemas cardiacos y a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Además el hecho de tener un perro ya te “obliga” a levantarte de la cama y hacer más ejercicio con él “pues la mayoría de los dueños de perros cumplen con la cantidad recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día” de acuerdo con una investigación del New York Times.

La personas que tienen un perro también son más resistentes a las alergias especialmente aquellos niños que crecieron junto a un perro en casa.

Los caninos también son detectores de cáncer en el cuerpo humano, no en balde, en internet hay muchas historias de personas que se dieron cuenta de que tenían la enfermedad gracias a sus perros.

Los perros también pueden detectar bajos niveles de azúcar en la sangre: De acuerdo con un articulo del British Cecial Journal estos animales son capaces de detectar cuando caen los niveles de la sangre de un humano y lo demuestran cambiando su comportamiento.

Beneficios Psicológicos

Adriana Sánchez Zurita, dijo que en su organización han comprobado que los perros también ayudan a personas con bajo autoestima, especialmente los niños quienes siempre tienen a alguien que está ahí para escucharlos y seguirlos.

Estos animales también curan la depresión más rápido: Diversos estudios han comprobado que los perros pueden curar la depresión aún mejor que los medicamentos pues el solo hecho de tener una mascota te obliga a estar más activo.

Además, la interacción y el amor que recibimos de un perro ayuda a las personas a mantenerse más positivas, el solo hecho de mirar a tu mascota puede aumentar la cantidad de oxitocina en tu cerebro la cual es la encargada de la sensación de bienestar.

Las personas con mascotas tienen una vida social más activa: En parte por el hecho de salir, además de la seguridad antes mencionada pero está comprobado que las personas que tienen un perro en casa tienen más vida social que las demás.

La vocera de Mascoterapia/Pedigree también dijo que los perros ayudan a prevenir el bullying pues el hecho de ser dueño de un perrito enseña a los niños a respetar la vida de los demás.

“Una persona puede tener lo mejor de ella a través de un perro”dijo la especialista.

Mitos

A su vez también existen diversos mitos alrededor de los perros, muchos de ellos sin fundamentos, por ello, te presentamos algunos de los más comunes:

1.- Los perros son transmisores de enfermedades: De acuerdo con la especialista en mascotas, muy pocas enfermedades existen que se transmitan de un perro a u humano, la más común e sola rabia la cual actualmente es muy rara en nuestro país y de la que no te debes preocupar si tu perro está vacunado.

2.- Es peligroso tener perros cuando se tienen niños pequeños: Este mito es quizá de los más comunes que existe y no podría estar más equivocado,se ha comprobado a lo largo de los años que al contrario los perros sienten una sobreprotección por los niños pequeños e incluso son más pacientes con ellos

“Los perros detectan la vulnerabilidad de los bebés”, afirmó Sánchez Zurita.

3.- Los perros hacen más enfermizos a los niños: Como ya se mencionó antes el crecer con un perro puede hacer que un niño sea más resistente a diferentes tipos de alergias además si los dueños bañan y cuidando constantemente a sus perritos estos no deben de tener ningún problema de salubridad.

4.- Hay razas más agresivas que otras: Este punto es quizás de los más comunes en la sociedad mexicana ya que a decir de muchas personas hay razas de perros muy agresivas, lo cual no puede estar más equivocado. 

Adriana Sánchez Zurita, dijo en entrevista con Publimetro que ninguna raza de perro es agresiva, son los dueños los que hacen agresivos a los perros maltratándolos o no dándoles los cuidados necesarios.

“Hay muchos estigmas provocados por Hollywood con respecto a las razas de perros pero ninguno tiene porque ser agresivo si s ele cuida bien y trata con respeto”

Así que ya sabes amigo lector tener un perro en tu casa te puede ayudar en todos sentidos además de ser una excelente compañía y un amigo fiel, sólo recuerda comprar un perro que vaya de acuerdo a tus necesidades y al espacio que tengas para él.

FRASE

«Un perro saca lo mejor de cada persona». 

TE RECOMENDAMOS

Lo que come una mujer ¿podría afectar su leche materna?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos