Cae policía élite de Fuerza Civil de Nuevo León por narco

Por Víctor Badillo

El teléfono asegurado a un líder criminal reveló los vínculos que un policía de elite de Fuerza Civil, mantenía con el narcotráfico en Nuevo León.

Datos aportados por una fuente confiable, revelaron que el policía, quien había sido seleccionado por la corporación policial para que cursara la carrera Técnico Superior Universitario, T.S.U. mantenía ligas con el presunto narcotraficante Fernando Aguilera Hernández alías “Pelón Fantasy” .

Aunque comparten uno de los apellidos, la autoridad se negó a confirmar que el policía Antonio Hernández Hernández alias “El Jarocho” y el “Pelón Fantasy”, fueran parte de una misma familia.

Sólo se limitó a informar que la captura se dio mediante una orden de aprehensión que se ejecutó el pasado 20 de julio, detención que hasta el momento ha sido manejada con hermetismo por las autoridades estatales.

El policía de elite habría sido internado en el Penal de Cadereyta Jiménez Nuevo León, el mismo día que se dio la aprehensión.

La captura de este elemento policiaco estaría revelando la posible penetración del crimen organizado a Fuerza Civil, una corporación que se destacó por ser totalmente renovada y donde todos sus policías pasaron estrictos filtros de control y confianza.

Antonio Hernández, “El Jarocho”, formaba parte de un prestigioso grupo de policías, en los cuales el gobierno estatal había destino un amplio presupuesto para su capacitación y, en estos momentos estaría siendo investigado por los delitos de homicidio, delincuencia organizada e incluso, cobro de piso para el cartel del Noreste, a donde pertenecía Fernando Aguilera “El pelón Fantasy”.

Apenas el 11 de junio pasado 4 elementos de tropa de la misma corporación fueron detenidos tras ser denunciados por la desaparición forzada y asesinato de José Ebert Eloy Carranza ocurrida el 31 de mayo pasado. Estos cuatro policías también se encuentran presos en un penal de la localidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo