CNTE hará su propia consulta sobre Modelo Educativo

Luis Enrique Miranda reiteró que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa como ellos lo demandan

Por Notimex

El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, informó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar, el 9 de agosto, un foro de consulta en torno a la propuesta del nuevo Modelo Educativo.

Sin embargo, reiteró que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa como ellos lo demandan.

Entrevistado al concluir la reunión de dos horas sobre la mesa política, consideró que ha habido avances en el diálogo que tiene el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), con ese grupo docente.

“Hoy tuvimos una reunión amplia con los maestros. Van hacer un foro el día 9 de este mes, para que expresen sus razones, sus motivos, para que den su opinión; tienen derecho a dar su opinión, en qué cosas están de acuerdo, en qué cosas no pueden estar de acuerdo con relación al Modelo Educativo”, dijo.

Miranda Nava aclaró que más que vinculatorio, este foro será informativo, enriquecerá el nuevo Modelo Educativo y perfeccionará cualquier asunto que pueda ser perfectible.

“Estamos muy entusiasmados porque va a ser un foro muy importante, donde se les va a escuchar públicamente”, indicó el subsecretario.

Comentó que mañana martes, los maestros definirán tanto el lugar donde realizará como su agenda de trabajo, los temas a analizar, quiénes serán los invitados, además de cuestiones de formato y logística.

“En realidad yo creo que va a ser un gran avance muy importante”, resaltó el titular de la Subsecretaría de Gobierno.

El subsecretario y los dirigentes magisteriales dialogaron sobre la posibilidad de que en próximos días representantes del SNTE-CNTE se reúnan con legisladores para presentarles temas relativos a la reforma educativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo