Con botón de pánico, cliente salva de asalto a una farmacia

Por El Informador

Por medio de una alerta silenciosa desde su teléfono, un cliente de una farmacia alertó a la Policía y ésta, a su vez, logró frustrar un asalto al establecimiento.

“Una persona que estaba dentro del lugar se dio cuenta de que se estaba llevando a cabo un asalto y presionó el botón de pánico por medio de la alerta silenciosa, automáticamente llegó a los servicios de emergencia, se ve el nombre de la persona, dónde está ubicada y se envía la unidad, en este caso la Policía del municipio, y se intervino de inmediato”, informó el director del Centro Integral de Comunicación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Salvador Medina Bonilla.

La aplicación de celular Botón de Pánico Jalisco que desarrolló la Fiscalía para agilizar los servicios de emergencia atendidos desde el 066, ha sido descargada 10 mil veces y se ha utilizado en 75 ocasiones de enero a la fecha.

Aunque al principio la plataforma en sistema Android se lanzó para dar seguridad a los usuarios del transporte público, la ciudadanía la utiliza desde cualquier lugar donde se encuentre, lo cual es completamente válido. “Hay variedad en los casos atendidos, desde cristalazos hasta violencia intrafamiliar o robo”, comentó Medina Bonilla.

El proceso funciona de la siguiente manera: La persona presiona el botón de pánico, las autoridades reciben la alerta, ubican vía GPS el lugar desde donde se emitió y envían a la unidad municipal correspondiente.

“Tratamos de dar el mejor servicio, pero solicitamos que no hagan mal uso, tanto de la línea de llamada de emergencia, como del botón de pánico, porque todo eso involucra tiempo, recursos y pone en riesgo a gente que realmente tiene una emergencia”, agregó el funcionario.

Para una funcionalidad mayor, usuarios del botón de pánico piden que la app mejore la calidad gráfica de los iconos, que pueda descargarse en todos los teléfonos, no solo en Android, y más tiempo para que no expiren las contraseñas, entre otros comentarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo