Noticias

Diputados se suman a la iniciativa contra el matrimonio igualitario

Mujer atropella, choca e insulta a policías intentando huir en la CDMX

Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM) se sumaron a la iniciativa de la asociación Centro de Cultura y Orientación Civil “Concertación” para evitar que se reconozca el matrimonio igualitario en la Constitución.

En el marco del Foro Nacional Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, celebrado en la Cámara de Diputados, la representante del PAN, Claudia Sánchez Juárez, explicó que en su partido se encuentran a favor del modelo de unión entre un hombre y una mujer.

A su vez, la diputada panista Julieta Fernández Márquez aseguró a la organización que cuentan con su apoyo y garantizó que “hay muchos otros diputados que están preocupados por la obligación de saber qué tienen que hacer para el desarrollo de la siguiente generación”.

El pronunciamiento se da a mes y medio de que el presidente Enrique Peña Nieto firmara un par de iniciativas para reconocer en la Constitución y el Código Civil el matrimonio entre personas del mismo sexo, atendiendo el criterio emitido en 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La propuesta del ejecutivo también establece que los cónsules, en calidad de jueces del registro civil, puedan expedir actas de nacimiento con una nueva identidad de género, además de que pide a la Cancillería no poner trabas para expedir pasaportes a personas que presentan cambio de género.

De acuerdo con el presidente del Centro de Cultura y Orientación Civil “Concertación”, Aaron Lara Sánchez, esta reforma atenta contra el estado laico al introducir en la educación ideología que, dijo, arrebata a los padres el derecho de educar a sus hijos conforme a sus principios éticos y religiosos.

“Un enorme sector de la sociedad, incluyendo las iglesias evangélicas, hemos hecho señalamientos sobre la gravedad de las propuestas incluidas en la iniciativa presidencial que pretende erróneamente usar la figura del matrimonio como si fuera un instrumento igualador de derechos, desvirtuando el propósito original y natural de esta institución que es la base de la sociedad”, sostuvo Lara Sánchez.

Durante el evento también estuvo presente la diputada del PVEM, Paola Félix Díaz, quien expuso que estudiará las modificaciones propuestas al artículo 4º de la Constitución para que la discusión en el pleno no se centre en temas como quién puede adoptar o no, sino en el bienestar de los menores.

En tanto, el congresista del PES, Hugo Eric Flores, hizo un llamado para que los partidos políticos se unan más allá de los colores que los representan para pronunciarse en este tema y defender los derechos de la familia para garantizar el estado laico y la libertad de expresión.

En su discurso, el líder evangélico Felipe del Castillo reiteró que la comunidad cristiana se movilizará para evitar la aprobación de la reforma presidencial y advirtió ante los legisladores que recordarán lo que suceda durante la votación de esta iniciativa en las siguientes elecciones.

La asociación Centro de Cultura y Orientación Civil “Concertación”, que entregará su iniciativa el próximo 1 de septiembre al congreso, informó que continuará realizando foros para convencer a los legisladores sobre su postura y para reunir el millón de firmas que planean entregar como respaldo.

TE RECOMENDAMOS:

Asociación civil alista iniciativa contra matrimonio igualitario

VIDEO DESTACADO:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último