Estados

Fotos: Así “tapizó” la ceniza del Popocatépetl a la CDMX

La ceniza cayó principalmente en 8 delegaciones de la ciudad; las autoridades pidieron extremar precauciones y mantenerse informado de las recomendaciones de Protección Civil

Este lunes los habitantes de la Ciudad de México amanecieron con la noticia de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en al menos 8 delegaciones las cuales quedaron literalmente «tapizadas» del material.

Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, las delegaciones afectadas fueron: Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa informaron autoridades de la Ciudad de México.

Las autoridades también recomendó a la ciudadanía cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas; limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir depósitos de agua, así como tinacos; y no mojar la ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Ante esta situación diversos usuarios de las redes sociales publicaron algunas fotografías de cómo quedaron las calles de la capital.

En la galería te traemos algunas de las principales imágenes de la caída de ceniza en la CDMX

TE RECOMENDAMOS

Reportan caída de ceniza en ocho delegaciones de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos