Noticias

Liberan a dos dirigentes de la sección 22 de la CNTE

El profesor Juan Carlos Orozco Matus fue liberado este día para que continúe su proceso judicial fuera del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán.

Este profesor fue detenido el 29 de octubre de 2015 en un operativo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Junto con Orozco Matus, fueron detenidos Roberto Abel Jiménez García, Othón Nazariega Segura, y Efraín Picaso Pérez, estos tres últimos se encuentra también ya libres.

Los delitos por lo que fue procesado son por daño en propiedad ajena, motín y contra la riqueza nacional, motivo por el cual estuvo en el penal del Altiplano y luego fue trasladado al federal de Mengolí.

El departamento jurídico de la Sección 22 espera que en los próximos días logren la libertad del resto de sus presos, incluyendo a su dirigente Rubén Núñez Ginéz.

Por otra parte, Heriberto Magariño López dirigente de la sección 22 en la región del  Istmo, fue liberado este lunes de un penal de Tehuantepec tras dos meses y medio de estar preso.

El dirigente magisterial fue encarcelado primero en un penal de Hermosillo, Sonora, posteriormente en el reclusorio de Miahuatlan, Oaxaca y por último en el reclusorio de Tehuantepec, a donde llegó la semana pasada.

Su liberación se dio alrededor  de las 14:15 horas donde salió muy sonriente y se dejó tomar una fotografía al estar fuera del penal.
 

TE RECOMENDAMOS

Espectadores llegan a la Guelaguetza en patrullas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último