Noticias

Maradona asegura que nunca traicionará al Napoli

El ex jugador argentino del Nápoles Diego Armando Maradona, ídolo absoluto de la afición, apoyó este lunes a los hinchas partenopeos tras la venta de su compatriota Gonzalo Higuaín al Juventus y destacó que él nunca los va a traicionar.

El «Pibe de Oro» aseguró que la historia de Higuaín en el Nápoles ya está cerrada pero subrayó que, en cambio, la de «Maradona y Nápoles nunca terminará», en un mensaje proyectado en el estadio San Paolo en el ámbito de las celebraciones por los 90 años de historia del club.

«En este momento más que nunca la gente necesita a alguien que la apoye. Que estén tranquilos porque yo los sostengo. Yo no los traiciono. Ahora pensamos en hacer un buen equipo para la gente», dijo Maradona.

«Que Higuaín haga lo mejor allí donde vaya, (su historia en Nápoles) ya se acabó. Pero la historia entre Maradona y Nápoles nunca terminará. Un beso grande al presidente y a todos los napolitanos», agregó.

El argentino, que es el embajador del deporte en Dubai, no pudo formar parte de las celebraciones en el campo pero quiso enviar un mensaje a sus aficionados para darles su cariño en esta ocasión histórica.

En sus siete temporadas pasadas en Nápoles, Maradona fue decisivo para la victoria de los dos Scudettos del club (1986/1987 y 1989/1990), una Copa UEFA (1988/1989) y una Copa Italia (1987), lo que le convirtió en el ídolo eterno de los hinchas partenopeos.

Tras el mensaje del «Pibe de Oro», el club presentó la nueva plantilla para la próxima temporada, en la que figuró el delantero polaco Arkadiusz Milik, que firmará por el cuadro azul en los próximos días y que tendrá el gran desafío de reemplazar a Higuaín.

En principio, la presentación del nuevo equipo estaba prevista para el final de julio, pero el fichaje del «Pipita» por los rivales del Juventus provocó el aplazamiento hasta esta noche.

A pesar del clima de fiesta pretendido por la organización, la decepción por la salida del «Pipita» fue evidente y los 35.000 espectadores que acudieron al San Paolo pitaron las imágenes de los goles de Higuaín que fueron proyectadas en las cuatro pantallas instaladas en el campo.

En el ámbito de las celebraciones intervino además la orquesta de la fundación del Teatro San Carlo napolitano, que tocó el himno francés en honor a las 84 víctimas del atentado del pasado 14 de julio en Niza.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jersey de Pumas, entre los mejores del mundo 

Chivas estrena playera por sus 110 años de fundación   

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos