Noticias

“Pachuco Mambo”, el personaje que con su baile conquistó a Juan Gabriel

Hace algunos años, los pachucos eran la imagen rebelde de una sociedad repudiada por los estadounidenses y poco apreciada por los propios mexicanos, incluso, en aquel tiempo, un pachuco significaba ser un vividor.

Pero para Fernando Mendoza, no cualquiera puede serlo, pues se necesita personalidad, porte y por supuesto, saber bailar.

En entrevista con Publimetro, Fernando Mendoza, mejor conocido como “Pachuco Mambo”, nos contó de su experiencia de trabajar como “Pachuco” en las calles del Centro Histórico y de su experiencia de trabajar junto a Juan Gabriel.

“El ‘Pachuco Mambo’ es una mezcla de un bailarín de salsa con un mimo corpóreo… Cuando le niegas el rostro al mimo, lo conviertes en una neutralidad total… Y bueno, ‘Pachuco Mambo’ surgió como una necesidad de querer comunicarle algo al público”, expresó Mendoza.

Poco a poco el bailarín creó un performance, mismo con el que debutó en el Centro de Tlalpan y que posteriormente llevó al Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Debuté en el Centro de Tlalpan, en el bosque, y posteriormente, mi espectáculo lo llevé al Centro Histórico en donde lo desarrollé por 10 años. Después, basándome en el estilo de la película de ‘La Máscara’ busqué colores que llamarán la atención de la gente”, contó.

Esta increíble interpretación, le dio la oportunidad de presentar su espectáculo junto a Juan Gabriel, pues quién haya tenido la oportunidad de asistir a algún concierto del “Divo de Juárez” recordará que “El Pachuco” se hace presente sobre el escenario para bailar algunas piezas al ritmo del cantante mexicano.

“El señor Alberto Aguilera (Juan Gabriel) estuvo viendo videos en Youtube de mi performance en el Centro Histórico… No sé si él ya tenía intención de integrar un poco de mambo en su show o simplemente curiosiando vio mi video en YouTube, la cosa es que le gustó mucho el personaje, me mandó buscar y ya cuando estuve con él me contó que había visto el performance en YouTube”, contó.

En marzo de 2015, Fernando Mendoza debutó con su “Pachuco Mambo” en Ciudad Juárez y posteriormente vino la presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México junto a Juan Gabriel. Sin embargo, tanto fue el éxito de este personaje que en mayo de 2015 Fernando Mendoza regresó junto al “Divo de Juárez”, no solo con el “Pachuco”, sino que también con su personaje de “Mimo Momo”. Finalmente, vino la gira internacional. 

Actualmente, Fernando Mendoza se encuentra trabajando y desarrollando nuevas coreografías, pero a la vez, se encuentra inmerso en el montaje de un nuevo show junto a Juan Gabriel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aseguran que Lenny de la Rosa «maltrató» a Fey

Gloria Trevi presume cuerpazo a sus 48 años ¡en bikini!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último