Noticias

PRD instala consejo consultivo con miras a 2018

Los líderes de las distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron con gobernadores y líderes partidarios para instalar el Consejo Consultivo, el cual buscará proponer ideas para solucionar los problemas financieros que viven en la actualidad así como preparar a los candidatos de las próximas elecciones. 

El evento tuvo lugar en el Hotel Hilton, ubicado a un costado de la Alameda Central, y participaron representantes como los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

Con la instalación del Consejo se prevé discutir temas como la elección del candidato a gobernador del Estado de México, que tendrá lugar en junio de 2017, así como de los estados de Coahuila y Nayarit. 

Además de definir la ruta que deberá seguir el partido para resolver los problemas financieros que enfrenta, se buscará definir si el PRD continúa con la política de alianzas con el PAN o desisten de éstas.

En su participación, la presidenta del partido, Alejandra Barrales, comentó que el consejo tiene entre sus prioridades estudiar en las comisiones de la Cámara de Senadores y Diputados su postura respecto al tema del conflicto magisterial. 

«Vamos a reforzar esas comisiones y nuestro trabajo en Cámaras para abrir un espacio a esas voces que tienen algo que plantear sobre la reforma educativa», sostuvo.

La lideresa perredista también explicó que durante las sesiones se analizarán las condiciones de inseguridad que se viven en el país además de ratificar su petición para brindar condiciones a los presidentes municipales para que puedan ejercer sus cargos sin temor a sufrir algún atentado.

«No se trata sólo de más escoltas y protección sino dar las condiciones para que en la escala de contacto con la gente haya condiciones para desempeñar adecuadamente su trabajo», expuso Barrales Magdaleno.

Durante las sesiones del Consejo, dijo, también se buscará la participación de académicos, intelectuales y personajes de la sociedad civil, además de los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En la reunión estuvieron presentes distintos líderes perredistas como Jesús Ortega Martínez, René Bejarano, Héctor Serrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Sotelo García, Miguel Barbosa, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos