Cae en Naucalpan “El M-19”, operador del Cártel del Golfo

El imputado presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia los EU

Por Publimetro

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron sin realizar un solo disparo, a David “N”, alias “El M-19” O “El Diablo”, presunto coordinador operativo y financiero del Cártel del Golfo.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que el imputado, caracterizado por su alto grado de violencia, presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en Tamaulipas. 

Detalló que su detención derivó de líneas de investigación que permitieron conocer que esta persona arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos. Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, Estado de México. 

Fue detenido en compañía de tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo al parecer de droga conocida como crystal, 10 kilos presumiblemente de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil. 

Indicó que a las personas detenidas les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario, y será el representante social adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo