Estadio de Rayados, con mucha historia a un año de vida

Por Israel Salazar

El estadio BBVA Bancomer, tiene apenas un año de haber sido inaugurado, sin embargo ya acumula muchas historias en estos 12 meses, se ha jugado una Liguilla, dos clásicos y una final.

El 2 de agosto de 2015, Rayados jugaba su primer partido ante el Benfica en la disputa de la Copa Eusébio, la primera vez que se jugaba fuera de Portugal. Los albiazules ganaron 3-0, y el primer gol que se anotó corrió a cargo del juvenil César Montes.

Hasta el momento se han jugado 30 partidos en el Gigante de Acero, primer apodo que se le dio a la nueva casa de los Rayados; 19 juegos de Liga MX, 6 de Copa MX, 3 de Liguilla y 2 amistosos, de los cuales el Monterrey ha ganado 15, empatado 10 y 5 derrotas.

Ariel Nahuelpán de Pachuca fue el jugador en anotar el primer gol en partido oficial.

Rayados mantuvo el invicto en su casa en el torneo de su inauguración, pero en el Clausura 2016, las historias aumentaron, los albiazules cayeron por primera vez el 19 de enero de 2016 en un partido de Copa MX ante San Luis. Las Chivas fue el primero en sacarle los tres puntos en la Liga MX el 19 de marzo con una goleada 3-1.

Apenas se han jugado dos Clásicos, el primero en fase regular, Efraín Juárez fue el héroe al anotar el primer gol en la historia de los derbis, el cual le dio el triunfo a Rayados.

El Coloso de la Pastora, no pudo tener mejor debut en Liguillas, pues volvió a recibir a los Tigres en un Clásico, ahora la victoria la tuvieron los de San Nicolas al vencer 2-1 a la Pandilla, sin embargo no pudieron avanzar a la siguiente ronda.

Rayados logró jugar su primera final luego de superar al América en semifinales en un partido que mantuvo a la afición al borde de la butaca pues la Pandilla estuvo dos veces eliminado, pero un penal en los últimos minutos les dio el pase.

La primera Gran Final se disputaría entre Rayados y Pachuca el 29 de mayo, el partido quedó empatado a un gol, pero el marcador global daría el triunfo a los Tuzos quienes pueden presumir de ser el primer equipo de coronarse en la nueva casa de la Pandilla.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Ahí se ven! Mosquera dejó atrás el pleito con Karla Pineda y viajó a Colombia

Chivas estrena playera por sus 110 años de fundación

VIDEO: Así fue el debut de Vanesa Huppenkothen en ESPN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo