Noticias

Fuertes lluvias y tormentas continuarán hasta este martes

var VideoTV=»fIXXM3iz/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Debido a los efectos de dos Canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales del país, para esta noche se intensificarán las condiciones de lluvia en el país, con tormentas puntuales y chubascos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Asimismo los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además se esperan condiciones de lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente se prevén lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para mañana martes se mantendrán dichas condiciones debido a la permanencia de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y el segundo que prevalece sobre el sureste de México.

Como resultado de ello se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se producirán tormentas puntuales en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente habrá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos