Noticias

NL: Fuerza Civil, con historial delictivo

Antonio Hernández Hernández, el policía élite de Fuerza Civil procesado por delincuencia organizada y homicidio, tenía un negro historial que nadie había detectado.

Según datos aportados por una fuente confiable, Hernández Hernández el Jarocho fue procesado con anterioridad por diferentes ilícitos, pero los filtros de control y confianza no detectaron el comportamiento criminal del policía.

En 2014, Hernández Hernández fue detenido por las autoridades y procesado por el delito de robo. En 2015, su expediente volvió a ser abierto cuando se le procesó por violencia familiar, pero ninguno de los dos procesos fueron detectados en medio de los exámenes que se le practicaron y tampoco al revisar su estatus criminal.

La fuente aseguró que el Jarocho habría sido detenido en medio de un operativo tras establecer las autoridades el modus operandi que tenía el policía TSU.

Un cómplice del policía lo habría delatado después de ser herido de bala cuando se le intentó privar de la libertad en Paso Cucharas, en el municipio de Escobedo. Asimismo, reveló una red de narco distribuidores que el Jarocho intentaba reclutar para el Cártel del Noreste.

Apenas hace un par de días, el gobernador Jaime Rodríguez graduó a 233 cadetes de Fuerza Civil y ahí les exigió fidelidad a la corporación.

Pero los líderes empresariales en más de una ocasión se han visto preocupados por el rela- jamiento en medidas de control que ahora se aplican en la corporación policial.

El Jarocho habría penetrado a la corporación aparentemente saneada y con rigurosas medidas de seguridad en los filtros para reclutar personal.

Nadie en el gabinete del Bronco quiso hablar sobre la infiltración del crimen organizado a Fuerza Civil, también se negaron a revelar pormenores de la captura del policía élite de la corporación estatal. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos