Noticias

PRD pide a Osorio Chong proteger a sus 260 alcaldes

Chofer de pesero golpea a estudiante de La Paz

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los presidentes municipales y de las poblaciones que habitan cada una de estas demarcaciones.

Durante el encuentro, la lideresa y el funcionario federal acordaron la instalación de una mesa de trabajo que permita atender principalmente los problemas que se viven en los municipios más violentos del país además de promover el desarrollo económico en cada uno de ellos.

“Nos interesa por toda esta problemática que acabamos de plantear. No solamente se trata de garantizar la seguridad de los presidentes municipales, se trata de generar las condiciones para revertir la violencia en esos municipios”, expuso Barrales Magdaleno.

En la mesa de trabajo, dijo, se trabajará en dos líneas: la que tiene que ver con la estrategia de seguridad en cada una de las entidades y la de garantizar los servicios básicos, así como el acceso a la salud y la educación.

“Si hoy no damos esas garantías, pues el crimen organizado va a seguir siendo la fuente de empleo para  toda la gente y todos los jóvenes que están en estos municipios”, explicó la perredista.

De acuerdo con Alejandra, no se busca sólo atender los municipios que son gobernados por el PRD, sino también los que han mostrado los mayores índices de violencia, como es el caso de Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, y León, Guanajuato.

“Nos preocupa porque es un asunto de sentido común, si no tenemos como estado las condiciones para garantizar la seguridad de los presidentes municipales pues qué se pueden esperar los ciudadanos de esos municipios”, consideró la presidenta del partido del “Sol Azteca”.

En la reunión también estuvo presente el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, quien platicó sobre la ruta legislativa que tendrá que seguirse para concretar los resultados que provengan de la mesa de trabajo implementada con la Segob.

El encuentro entre los líderes del partido y las autoridades federales se da tras darse a conocer los asesinados los alcaldes de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, y el de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López.

TE RECOMENDAMOS:

Asesinan en Michoacán al presidente municipal de Pungarabato

VIDEO DESTACADO:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último