Noticias

Presentan marca ciudad para Guadalajara

La nueva Marca Ciudad “Guadalajara, Guadalajara”, basada en la famosa canción de Pepe Guízar, capta la esencia de esta metrópoli y transmite su identidad mediante sus tradiciones, gastronomía, paisajes, calles y su gente.

En el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, el alcalde Enrique Alfaro señaló que es un elemento de identidad, una herramienta de promoción y de posicionamiento que desde hacía mucho años la ciudad necesitaba.

“La Marca Ciudad se aprobó por unanimidad por todos los municipios del Área Metropolitana”, afirmó.

Añadió que la esencia de una ciudad parte de su historia y de su cultura. “Una ‘Marca Ciudad’ no es un eslogan de gobierno: es un ejemplo de identidad. Con una Marca Ciudad podemos hablarle a la gente, a los barrios, a la región, al país y al mundo», agregó.

Alfaro Ramírez afirmó que es un referente para trascender. Dijo que, en coordinación con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, se ha antepuesto el interés público al interés privado.

“A la larga, lo que estamos haciendo hoy, de manera conjunta y sumando esfuerzos, dejará huella mañana y nos hará sentir orgullosos de desafiar una lógica de gobernar en la comunidad y renunciando a cualquier oportunidad de trascender”, agregó.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz señaló que se trata de una marca que impulse el sentir, el pensar y el ser de todos los ciudadanos que habitan y construyen a Guadalajara, así como blindar su promoción y recursos de intereses políticos.

“Los nombres de las ciudades son marcas, son referencia sobre una identidad. Se han convertido en activos estratégicos. Tener una Marca Ciudad fuerte sirve para identificar, cohesionar, reilusionar a la ciudadanía. Sirve para proyectarnos internacionalmente, captar proyectos, inversiones”, dijo.

La Marca Ciudad será trascendental en la medida en que se pueda consolidar como símbolo de prosperidad y pueda prevalecer a lo largo del tiempo.

Tras la presentación de la Marca Ciudad, Yuawi López, un pequeño de ocho años integrante de la agrupación Venado Azul y representante de la comunidad Wixárika, entregó el nuevo símbolo de ?#?GuadalajaraGuadalajara a los alcaldes del Área Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS

Ahorran 28 mdp con nueva gestión de basura en Guadalajara

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos