SRE pide investigar ataque a edificio de embajada de México en Grecia

Los balazos fueron en el cuartos piso, directamente debajo de la embajada mexicana, ubicada en la quinta planta

Por Publimetro

El pasado domingo 31 de julio,dos sujetos no identificados a bordo de una motocicleta dispararon contra el edificio que alberga la embajada de México en el centro de Atenas, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó una investigación exhaustiva de los hechos.

Una fuente de la dependencia federal detalló a Publimetro que el ataque fue en las oficinas de la empresa financiera ubicado en el piso inferior al que ocupa la representación mexicana.

“Los balazos fueron en el cuarto piso, directamente debajo de la embajada mexicana, ubicada en la quinta planta. Entonces no está claro que haya sido contra contra la representación mexicana, por lo que la Cancillería pidió una investigación”, indicó.

Dijo que la investigación es para el deslinde de responsabilidades de los hechos, que generaron la movilización de la policía.

La embajada mexicana en Atenas colabora con las autoridades locales y confía en que ésta investigará a fondo el caso. Asimismo, el titular de la Embajada se reunirá con la Directora de Protocolo de la Cancillería Helénica para tratar el asunto. (Con información de Valentina González)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo