Noticias

Tarifas eléctricas suben hasta 9% durante agosto: CFE

Las tarifas eléctricas del sector industrial, comercial y para los hogares de alto consumo suben hasta 9% durante agosto, debido a los incrementos que registran los precios de los combustibles utilizados para su generación, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).   

A través de un comunicado, la dependencia reportó que el costo de la energía para la industria se incrementó entre 5.2% y 7.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las tarifas del sector comercial registraron un encarecimiento de entre 7.8% y 9%, mientras que la cotización de la electricidad para uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tuvo un avance de 8.9% durante el lapso de referencia.​

La CFE indicó que el sector doméstico de bajo consumo fue el único que se mantiene sin cambios durante agosto de este año, con lo que el costo de la electricidad de tal sector acumulan una reducción del 2% respecto a los niveles vigentes en diciembre de 2015.

«Cerca del 90% de los usuarios totales de la empresa se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes», destacó la dependencia.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Alza en gasolina dejará 22 millones de familias ‘damnificadas’

• 5 tips para desactivar el aumento de la gasolina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos