Noticias

Aterrizaje peligroso de Dubái fue ocasionado por incendio en motor

Un avión de pasajeros de la compañía Emirates Airlines aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto internacional de Dubái, tras arder en llamas uno de los motores, informó la línea aérea, tras confirmar que las 300 personas que viajaban a bordo están a salvo.

El avión, un Boeing 777 que despegó del aeropuerto de Thiruvananthapuram, en el sureño indio de Kerala, aterrizó a las 12:45 horas locales (08:45 GMT), luego de que el piloto reportó incendio en uno de los motores, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

En una breve declaración, Emirates Airlines informó que los 282 pasajeros, de 15 diferentes nacionalidades y los 18 tripulantes a bordo del vuelo EK521, fueron desalojados y se encuentran a salvo. «No hubo víctimas. Todos los pasajeros y tripulación están seguros», añadió.

«La máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los implicados, y se ha ofrecido plena cooperación con las autoridades y servicios de emergencia que gestionan la situación», destacó Emirates Airlines, a través de su perfil en Facebook.

El sitio de noticias del Golf News publicó fotografías del avión con su fuselaje en el suelo y las rampas de emergencia desplegadas, envuelto en gruesas nubes de humo, con varios vehículos de bomberos y de emergencia colocados alrededor.

La oficina de medios de Dubái confirmó que los equipos de respuesta de emergencia en el aeropuerto extinguieron totalmente el fuego del avión casi dos horas después del aterrizaje forzoso y que las 300 personas evacuadas fueron trasladadas a un lugar seguro.

El incidente retrasó de manera temporal todas las salidas del aeropuerto de Dubái, mientras que los vuelos que tenían previsto aterrizar fueron desviados al de Maktoumm, situado cerca de la ciudad de Jebel Ali, a 35 kilómetros al sur de esta ciudad.

El accidente se registra casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea Flydubai, se estrelló y se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, provocando la muerte de las 61 personas que viajaban a bordo.

Además es el segundo accidente en una semana, luego de que el 26 de julio pasado un Boeing 777-300 de Emirates Arline que se dirigía a las Maldivas, tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en la ciudad india de Bombay por un «problema técnico».

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos