Noticias

Bloqueos de la CNTE ‘echan abajo’ 50 mil mdp en inversiones

Los  industriales del país dejarán de invertir 50 mil millones de pesos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, debido a los daños económicos y productivos que han dejado los bloqueos organizados por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, reportó que, hasta el momento, las empresas reportan pérdidas por 10 mil millones de pesos, cuyo impacto afecta a decenas de negocios, de todos los tamaños. 

Derivado de tal situación, apuntó, los industriales –tanto nacionales como extranjeros– dejarán de invertir y poner en marcha nuevos proyectos en los sectores inmobiliario, textil, autopartes y tecnología, principalmente. 

Ello, advirtió el líder de la Concamin, tendrá un efecto negativo para la generación de empleos, el desarrollo y las oportunidades que esperan miles de familias que viven en las regiones afectadas por los bloqueos de la CNTE.

En este contexto, Herrera Vega exigió a los tres niveles de Gobierno la implementación de medidas que restablezcan el estado de derecho en México, así como las condiciones de paz y seguridad necesarias para la actividad industrial, comercial y de servicios.

«Debe haber certidumbre para las nuevas inversiones y agilizarse los programas de apoyo federal derivados del fondo creado para las Zonas Económicas Especiales como prioridad del gobierno, destacó.

IP unirá esfuerzos contra daños de la CNTE 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que que el organismo a su cargo apoyará todas acciones de inconformidad que anunciaron las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas afectadas por el conflicto magisterial, sobre todo, si el gobierno federal no frena “en definitiva” los bloqueos de la CNTE.

Durante varias entrevistas por radio y televisión, hizo un llamado al Estado mexicano a utilizar todas las herramientas legales a su alcance para frenar las afectaciones provocadas por las acciones del magisterio disidente dichos estados.

“Ya son muchos días. Podemos comprender una protesta que de manera civilizada los lleve a un diálogo para resolver un problema del ámbito magisterial; pero no podemos comprender los bloqueos masivos, incendios de autobuses y bloqueos a comunidades, a ciudades y a puertos, cuyas consecuencias afectan a la industria siderúrgica, automotriz y la manufacturera.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Gasolina mexicana, más cara que en Estados Unidos

• Alza en gasolina dejará 22 millones de familias ‘damnificadas’

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último