Estados

Buscan disminuir accidentes viales y mejor señalización en Guadalupe, NL

En el municipio de Guadalupe se aplicará pintura termoplástica en 500 mil metros cuadrados de vialidades además de 60 calles y avenidas

Con la intención de disminuir los accidentes viales, ocasionados por la falta de señalización, autoridades de Ciudad Guadalupe iniciaron la aplicación de pintura termoplástica en señalamientos en calles y avenidas del municipio.

Señalaron que el material, el cual es de alta durabilidad, se aplicará en 500 mil metros cuadrados de vialidades, en más de 60 calles y avenidas, iniciando en el sector de Linda Vista, con una inversión aproximada a los 41 millones de pesos.

El alcalde Francisco Cienfuegos dijo que contarán con personal capacitado en el uso de maquinaria especializada en la aplicación de la pintura por parte de la empresa proveedora, la cual ofrece una garantía hasta por 3 años en la durabilidad del material aplicado en el asfalto.

En caso de que la señalización se despinte, el proveedor volverá a aplicarla, sin costo adicional para la administración municipal, añadió.

Refirió que cuadrillas con personal del municipio se concentrarán en la señalización de avenidas secundarias y calles al interior de las colonias,

Gran parte de las labores, apuntó, se realizarán durante la noche-madrugada, cuando se registre menor carga vehicular.

El edil expresó que “el municipio está concentrado en cambiar la imagen, la cara de la ciudad para que mejore sustancialmente la imagen urbana, y sobre todo la seguridad vial de todos los que transitan por este municipio, que incluye tapar los baches”.

Estas acciones buscan beneficiar y dar seguridad a automovilistas y peatones, dijo.

Mencionó que a partir del mes de septiembre, se trabajará en 13 vialidades con recarpeteo constate, entre otras, y posterior a estas acciones se procederá a aplicar la pintura termoplástica en estas zonas.

TE RECOMENDAMOS

Jalisco implementa programa para prevenir bullying, adicciones y violencia

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos