Noticias

Con temor, inician brigadas de búsqueda de desaparecidos en Veracruz

Integrantes de las Brigadas de Búsqueda de Familiares Desaparecidos llegaron a la Ciudad de Veracruz para iniciar con sus exploraciones a partir de este miércoles.

Integrantes de organizaciones no gubernamentales admitieron que tienen temor ante la ola de violencia y de seguridad que hay en la región, pero dijeron que les mueve más el deseo por saber dónde están sus seres queridos. 

Marcela Zurita Rosas, Integrantes del Colectivo Solecito Córdoba, informó que estarán acompañados por autoridades federales y estatales que les brindarán protección en sus recorridos.

“La intención que nosotros tenemos es esa: encontrar a nuestros hijos. Esta reunión aquí (iglesia de La Merced) es porque aquí nos han prestado atención, el apoyo, y a la iglesia les tenemos mucho agradecimiento (…) antes de iniciar esta búsqueda nos preparamos con varios talleres para el protocolo”.

La activista no quiso revelar las zonas en las que iniciarán con sus excavaciones debido a que temen que el informarlo conllevaría a ponerlos en riesgo.

Según sus cifras, que no son avaladas por la autoridad estatal, en Veracruz hay cerca de 32 mil desaparecidos y más de 80 mil en todo el país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último