Noticias

Corredor adopta a perrita que lo siguió en un maratón en China


Una perrrita podrá tener un nuevo hogar, pues va a ser adoptada por el corredor al que fue siguiendo en una carrera extrema.

El británico Dion Leonard estaba participando en la carrera 4 Desert Race, cuando conoció a la perrita «Gobi». El encuentro sucedió en la montaña de Tian Shan, en China, en la frontera con Kazajistán 

Ambos compartieron el gusto por la aventura, pues «Gobi» estuvo acompañando a Leonard en todo momento, durante los siete días que duró la competencia en la que recorrieron cerca de 250 kilómetros

«En el segundo día de la competencia, ella decidió quedarse conmigo. Recorríamos entre 25 y 30 kilómetros de la cordillera de Tian Shan«, explicó Leonard al programa Good Morning Scotland, de la BBC. «Ella corría delante de mí y luego me esperaba durante 20 o 30 metros, para después ponernos al corriente. Es un perro tan pequeño, pero tiene un corazón enorme», añadió

Esto fue lo que motivó a Dion Leonard a crear una petición en línea para recaudar fondos y así, poder adoptar a «Gobi» y llevarla hasta su casa, en el Reino Unido. 

El joven deportista estableció como meta cinco mil libras esterlinas, lo necesario para pagar sus gastos médicos y para que pueda viajar. Sin embargo, la respuesta fue abrumadora. En unos cuántos días reunió ocho mil 635 libras esterlinas, el equivalente a once mil 500 dólares. 

«En la carrera hubo algunos momentos en los que tuve que cargarla para cruzar ríos muy grandes. Yo estaba ahí para competir y estaba concentrado en hacer mi mejor esfuerzo para ganar. No tenía tiempo para eso, pero me di cuenta que tenía que llevarla conmigo. Ahí fue donde se creó un vínculo especial», relató al programa de radio.

Aún les queda camino por recorrer.

El escocés comentó que aún se encuentra en China, en donde pasará tiempo con un amigo. Agradeció el apoyo recibido por la comunidad cibernética y comentó que iniciará el proceso para llevar a «Gobi» al veterinario y que pueda pasar la cuarentena necesaria para poder viajar. Esperan llegar a Reino Unido en Navidad: «Sería un excelente regalo».  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos