Crece Inversión Fija Bruta de México en mayo

Por Notimex

En mayo de este año, la Inversión Fija Bruta presentó un aumento real de 0.7 por ciento frente a la del mes previo, con cifras desestacionalizadas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 3.1 por ciento y los de Construcción bajaron 1.0 por ciento en términos reales respecto a abril, según datos ajustados por estacionalidad.

Refiere que en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 0.1 por ciento en términos reales en mayo de este año respecto a la de igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas.

A su interior, agrega, los gastos en Construcción descendieron 0.4 por ciento y los de Maquinaria y equipo total se mantuvieron sin cambio en relación con el mismo mes de 2015.

Así, tras la fuerte caída de 1.5 por ciento en abril pasado, la Inversión Fija Bruta repuntó en su comparación mensual a 0.7 por ciento en mayo, aunque con la disminución de 0.1 por ciento que registró en comparación anual, ligó dos meses con retrocesos.

El INEGI detalla que de acuerdo con cifras originales, la Inversión Fija Bruta creció 0.7 por ciento en mayo de 2016. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo se incrementaron 2.7 por ciento; en tanto, los gastos en construcción disminuyeron 0.6 por ciento.

De enero a mayo de 2016, la Inversión Fija Bruta acumuló un crecimiento de 0.9 por ciento respecto a similar periodo de 2015, con cifras originales, y a su interior, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 1.2 por ciento y los gastos en construcción crecieron 0.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

Indicadores Cíclicos se ubican por debajo de su tendencia de largo plazo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo