Desconocen número de ‘rides’ en No Circula parejo

Por Israel Zamarrón

La Secretaría de Movilidad (Semovi) desconoce el número de aventones que servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México dieron a ciudadanos durante la aplicación del Hoy No Circula parejo, que fue del 5 de abril al 30 de junio.

Publimetro solicitó dicha información a la Semovi, vía el sistema de transparencia, preguntado de manera expresa “cuántos viajes se hicieron en total” durante la implementación del programa “MásxCoche”, pero la dependencia omitió proporcionar el dato.

Dicho programa fue anunciado el 4 de abril pasado por el titular de Semovi, Héctor Serrano, y obligaba a mil 561 servidores públicos del Gobierno Central a dar ride a los ciudadanos que así lo pidieran, siempre y cuando las rutas coincidieran.

TE RECOMENDAMOS

RTP, Tren Ligero y Trolebús gratuitos por Hoy No Circula parejo

Este diario intentó conocer cuántos rides se realizaron durante el programa “MásxCoche”, sin embargo la Semovi no atendió la petición y se limitó a indicar que participaron mil 561 vehículos oficiales, sin precisar de qué dependencias o qué zonas o rutas atendieron.

Además indicó que las unidades destinadas a dar aventones a los ciudadanos -exceptuando las destinadas a labores de emergencia- estuvieron identificadas con una cartulina con la leyenda de “MásxCoche” y la ruta a seguir.

“Las unidades estarán plenamente identificadas con unas cartulinas (con la leyenda “Más por coche”) que portará en el parabrisas, la cual los habrá de distinguir como vehículo oficial adherido al programa mencionado”, dijo Serrano Cortés el 4 de abril al lanzar el programa.

La Semovi indicó también que el programa “no tuvo un monto de inversión específico para el Gobierno de la Ciudad, pues se operó con los recursos materiales disponibles y asignados para cada dependencia resguardante de los vehículos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo