Directo de Oaxaca, CDMX prepara festival intercultural dedicado al Mezcal

Por Arianna Bustos

De viva voz de productores de mezcal, los habitantes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de vincularse con este elixir en el marco del Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal”.

En esta celebración se exhibirá el trabajo de más de 100 artesanos en sus distintas expresiones: culturales, gastronómicas y artísticas, todas originarias de ocho regiones de Oaxaca.

El objetivo es exaltar las tradiciones de esta bebida milenaria además de volverse un conocedor del mezcal al involucrarse con el proceso de creación para destilar el agave; la exhibición estará acompañada de exposiciones fotográficas sobre la vida de los mezcaleros.

Además en  Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal” se impartirán talleres artesanales como:  técnicas de barro negro, petate, bordado y tejido, tallado de figuras en madera y elaboración de collares con semillas.

Cuándo y dónde

Del 5 al 7 de agosto en la delegación Álvaro Obregón en el Centro Deportivo Plateros ubicado en Dr. Francisco P. Miranda, s/n. Col. Merced Gómez.

Horario de las  11:00 a las 22:00 horas. Entrada libre.

Además se se llevará a cabo paralelamente en las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS

Viaje en el tiempo: sorpréndete con una expo de dinosaurios monumentales

Aprende a tomar mezcal en tres besos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo