Google y CDMX llevan “Ruta de la amistad” a Río

Por Iván Zúñiga

Google, asociaciones civiles y el Gobierno de la Ciudad de México colaboraron en conjunto para poner a disposición de los usuarios las más emblemáticas esculturas que fueron creadas para los Juegos Olímpico de 1968, en el marco de la justa veraniega Río de Janeiro 2016.

Como parte de la celebración por los Juegos Olímpicos 2016, los usuarios podrán disfrutar de la Ruta de la Amistad en realidad virtual a través de un teléfono móvil y un cardboard, herramientas con las que podrán recorrer centímetro a centímetro las 22 esculturas que forman el trazo.

De acuerdo con Luis de la Torre, presidente fundador del patronato de la Ruta de la Amistad, el objetivo de este proyecto es acercar los juegos de este año con los celebrados en el lejano 1968 en nuestro país.

“Lo que pretendimos con este programa fue reivindicar el diseño gráfico mexicano”, dijo De la Torre.

Gracias a la tecnología de realidad virtual de Google, las personas que visiten Rio de Janeiro durante podrán apreciar las esculturas con el fin de unir un poco más a ambas culturas, además de resaltar la presencia de México en el país sudamericano.

Carlos Enriquez Verdura, Director General adjunto de proyectos especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que su dependencia siempre buscará promover una imagen positiva de nuestro país ante el mundo.

Por su parte, Miguel Alba, director de marketing de Google México, dijo que con esta tecnología se podrá comparar y relacionar el trabajo cultural que se hizo en nuestro país con el que se presentará en Brasil.

Para poder admirar las esculturas los usuarios solo deben seguir una serie de sencillos pasos.

1.- Ingresa a Google Maps

2.- Busca la escultura

3.- En el menú elige la opción para verla en 360º o jala a Pegman (el monito naranja) al lugar en el mapa en donde está la escultura.

4. Una vez ahí, ve al menú (los tres puntos que aparecen en la parte superior) y selecciona “Compartir o incorporar imagen”.

5. Personaliza  

La colección especial de la Ruta de la Amistad ya se encuentra disponible para disfrute de todos los usuarios de la aplicación de Street View para iOS y Android. Si deseas admirar las esculturas lo puedes hacer aquí.

TE RECOMENDAMOS

3 problemas que causó Pokémon Go en su llegada a América Latina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo