Noticias

INE reemplazó más de 10 millones de credenciales en el primer semestre del año

Del 1 de enero del año 2013 al 30 de junio de este año se han reemplazado 10 millones 200 mil credenciales con terminación 15, reportó la Comisión del Registro Federal de Electores.

En un reporte publicado en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE), se detalla que en junio de este año, 565 mil ciudadanos reemplazaron sus credenciales con esa terminación, de las cuales mil 083 se tramitaron desde el extranjero.

Recordó que la vigencia de las credenciales para votar con terminación 15 concluyó el 31 de diciembre del año pasado y por ello los registros de los titulares de estas credenciales se excluyeron de la Lista Nominal de Electores el 1 de enero de 2016.

Excepto, se precisó, en las entidades donde se realizaron elecciones locales y extraordinarias en el presente año, las cuales perdieron su vigencia al día siguiente de la jornada de votación.

El Instituto refrendó su llamado a la ciudadanía, cuya credencial para votar está marcada con el número 15 en el último recuadro del reverso a que acuda al Módulo de Atención Ciudadana más cercano y pueda realizar la renovación de su mica.

Destacó que la vigencia de las credenciales para votar que al reverso tienen el número 18 concluye el 31 de diciembre de 2018 y los registros de los titulares de estas credenciales se excluirán de la Lista Nominal de Electores el 1 de enero de 2019.

Actualmente, el universo de ciudadanos con este tipo de credenciales es de 8.8 millones.

El INE recordó que opera 908 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, de los cuales 533 son fijos, 113 semifijos y 262 móviles, todos ellos brindan el servicio para realizar los trámites relativos a la credencial para votar.

Todos los módulos se encuentran trabajando en los horarios de atención normales que pueden ser consultados en la página www.ine.mx o bien llamando al @INEtelMX 018004332000.

TE RECOMENDAMOS

Autoridades de la CDMX recuperan predio en la colonia Juárez

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos