Invertirá Metro 80 mdp para reparar goteras

Este martes se registraron goteras en la estación Centro Médico tras la intensa lluvia; se dará mantenimiento preventivo a cárcamos del STC

Por Israel Zamarrón

var VideoTV=”jo9cVgmiF/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) invertirá 80 millones de pesos para reparar goteras y filtraciones que han quedado exhibidas en esta temporada de lluvias, como la ocurrida este martes en la estación Centro Médico.

El director del Metro, Jorge Gaviño, dijo en entrevista con medios que se han ubicado 40 estaciones con esto problemas, y hasta la fecha se han reparado al 100% sólo 10 de éstas, pues ubican las fallas sólo cuando se dan las goteras. 

“Estamos trabajando con 80 millones de pesos para reparar de una manera emergente las goteras y fracturas que tenemos; en muchas ocasiones no sabemos en dónde están hasta que se mete el agua”, admitió tras inaugurar una exposición en la estación La Raza. 

Detalló que la gotera que afectó ayer a la estación Centro Médico fue porque en la parte superior, se registró una inundación de medio metro de altura en la vialidad, lo que ocasionó filtraciones. 

Gaviño Ambriz no se aventuró a fijar un plazo para acabar con las goteras, pues sólo detectan las filtraciones cuando éstas ocurren, pero dijo que se dará mantenimiento correctivo cuando se presenten las fallas y preventivo a los 800 cárcamos del Metro. 

“Lo que hemos atendido de una manera urgente y la terminamos de hacer es la atención a los cárcamos de bombeo, tenemos más de 800, en años anteriores siempre ha fallado alguno y eso provoca inundaciones dentro de la estación”, explicó. 

En ese sentido destacó que en la presente temporada de lluvias no ha habido inundación de estaciones que impida seguir con el funcionamiento de la misma, por lo que se espera con concluir así.

Recordó que este año quedarán remodeladas al 100% tres estaciones de la Línea 1: Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma e Insurgente; y al 50% otras cinco: Balbuena, Merced, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla. Los trabajos se extenderán hasta el próximo año para concluir las 20 estaciones.

TE RECOMENDAMOS

Robo en el Metro aumentó 48% en el primer semestre

Loading...
Revisa el siguiente artículo