Juan Carlos Osorio vuelve a hablar tras el 7-0

Por Publisport

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, rompió el silencio y volvió a hablar tras la goleada de 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario.

En entrevista para la cadena Univisión, el técnico colombiano afirmó que a él fue quien más le dolió ese resultado. “Sin faltarle el respeto a nadie, no creo que hubiera alguien que sufriera como yo esa derrota. Considero que al que más le dolió fue a mí”, expresó.

De igual forma reveló que una confrontación con sus jugadores después del partido. “Después del juego, obviamente que hay una confrontación fuerte, entre hombres, y yo le digo al grupo que yo me voy a hacer responsable de la derrota, pero si los invité a todos a la reflexión, a la autocrítica, porque lo más importante no es no caerse, sino levantarse rápido”, explicó Osorio.

El colombiano también compartió las causas por las que cree que el Tricolor se llevó siete goles de La Roja.

“Dentro del juego, nos faltó la capacidad de tener un plan B, la que ellos utilizaron muy bien con Arturo Vidal. Donde lo íbamos a apretar, ellos jugaban un futbol directo, recto, arriba, y nosotros no teníamos con quien hacerlo. A eso me refiero a que no teníamos un plan B”, es la primera causa.

Y la segunda fue que nunca estuvo preparado para recibir una derrota de ese calibre. “Nunca me había preparado para una derrota como esa. Lo que si le quiero decir a toda la afición mexicana es que el protocolo de la planificiación de los juegos, ahora tiene otros dos o tres ítems. Y es que, cuando lleguemos a un tercer gol en contra, que ojalá que no pase, el principal y el encargado de ponerle un punto final a eso, seré yo, porque ya no será solamente mantener la idea del juego, sino de ayudarle al equipo en el momento emocional”.

Por último, Juan Carlos Osorio agregó que la lección recibida en la Copa América no debe olvidarse pero que pese al dolor de esa noche la herida está sanando.

Actualmente, el colombiano se encuentra en Río de Janeiro donde dará seguimiento al Tri Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo