Noticias

Pachuca cumple con triunfo sobre el Olimpia

Con lo mínimo, Pachuca debutó con el pie derecho en la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer 1-0 a Olimpia de Honduras, en partido disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente al Grupo E.

El gol de la victoria fue obra del brasileño Mateus Goncalves, al minuto cuatro. Con este resultado, los “Tuzos” sumaron sus primeras tres unidades en dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron en cero.

Más allá de algún sobresalto, el andar de Pachuca en este partido fue tranquilo, con un gol en el inicio del juego, que le permitió manejar las acciones sobre un rival que luchó, que tuvo sus oportunidades, pero fue incapaz de concretarlas.

El campeón vigente del futbol mexicano se adelantó en la pizarra muy temprano en el juego, apenas al minuto cuatro, cuando el brasileño Mateus Goncalves robó un balón en medio campo, de donde arrancó hasta la entrada al área, para sacar un disparo pegado al poste izquierdo y batir a Donis Escober.

Los “Leones” hicieron poco al frente y pese a ello cerca estuvieron del empate en dos ocasiones. La primera en un disparo de Carlo Costly que Alfonso Blanco mandó a un lado y en el tiro de esquina un rebote le quedó a Costly que le acomodó el balón a Bryan Johnson, quien de frente mandó por encima su derechazo, para irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa cerca estuvieron de aumentar su ventaja, pero el guardameta Escober se convirtió en figura, al tapar tres claras de gol.

Esta falta de certeza frente al marco rival cerca estuvo de cobrarle una factura muy alta al Pachuca, ya que a diez minutos del final, Olimpia estuvo cerca del empate en un desborde por derecha de Carlos Mejía, quien mandó un centro que Javier Estupiñán no alcanzó a conectar para dejar escapar el empate.

Pachuca ya no pudo aumentar la ventaja, pero con ese gol tempranero le bastó para salir con el triunfo en un discreto debut en esta competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a José Esquivel (18) y a Francisco Venegas (66) por los de casa. Bryan Johnson (45), José Fonseca (71), Mayron Flores (75) y Elmer Guity (83) vieron cartón preventivo por la visita.

Juan Carlos Osorio vuelve a hablar tras el 7-0

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos