Proyecciones colocan a Estados Unidos como dominador del medallero de Río

Por EFE

Estados Unidos dominará el medallero por delante de China, mientras que Gran Bretaña podría desbancar a Rusia de la tercera posición general, según los numerosos estudios de proyección que se han hecho públicos, a pocos días del inicio de los Juegos de Río.

Casi todos los informes sitúan a los estadounidenses con un número de medallas por encima de la centena y solo en un caso, el estudio de la revista norteamericana Sport Illustrated, Estados Unidos y China igualarían en el número de medallas de oro.

En muchos de los estudios se recoge el impacto que puede tener la sanción del COI en los deportistas rusos, lo cual se reflejaría en el cómputo final y en algún caso permitiría a Gran Bretaña superar a Rusia en el medallero, situándose en tercera posición.

El informe de la auditora Price Waterhouse and Coopers (PWC) basa su estudio en cuestiones económicas, en los resultados de los anteriores Juegos y en el factor del país anfitrión.

Predice que Estados Unidos conseguiría 108 medallas, cinco más que hace cuatro años, China 98 (+10), Rusia sumaría 70 (-11) y Gran Bretaña 52 (13). España ocuparía la posición decimoquinta en su estudio, con 17 medallas, las mismas que hace cuatro años.

Los economistas de Goldman Sachs sitúan a España en la posición vigésima primera, pero con una medalla más (18). Estados Unidos se colgaría 106, China, 89, Gran Bretaña, 59, y Rusia, siempre a expensas de la decisión final, 58.

Infostrada, un proveedor mundial de análisis y de contenidos deportivos, otorga virtualmente 92 medallas a Estados Unidos, 11 más que China (81). Rusia conseguiría 63 y Gran Bretaña sumaría 51. En esta clasificación, España lograría 14 medallas y estaría en la posición decimoctava del medallero.

La prestigiosa revista ‘Sports Illustrated’ otorga 118 medallas a Estados Unidos por 85 de China, pero ambos países igualarían (45) en el número de medallas de oro. Australia sería la tercera en su clasificación, mientras que España sumaría 18 medallas, seis de cada color.

Finalmente, la web especializada olympicmedalspredictions.com también sitúa a Estados Unidos por delante del resto (104 medallas). China sería segunda (66) y Rusia, tercera (55). España lograría el mismo número de medallas que en Londres (17).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo