Noticias

Suicide Squad: destrozada por la crítica y llamada “basura”

var VideoTV=»jo9imYTTi/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Heath Ledger se murió- literalmente- por el papel de su vida: el «Joker» que personificó en «El Caballero de la Noche Asciende», en 2008 y que le dio la inmortalidad póstuma no solo con un Oscar a Mejor Actor de Reparto, sino a través de las redes sociales y referencias que creó para toda una generación permeada por Facebook e Instagram. 

Y aunque las comparaciones son odiosas (y en este caso bastante) y aunque Jared Leto quiso hacer otra cosa con «Suicide Squad», las críticas hacia la película no han sido las más favorables.
Hay que partir de algo tan fundamental como que D.C está desesperado por construir un universo cinematográfico que Marvel ha consolidado desde hace más de 10 años. Esto,  desde el  «Spiderman» de Sam Raimi. Año tras año, la compañía presentó títulos individuales de sus personajes más icónicos: Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América, etc.
De esta manera, con «Los Vengadores» y con «Civil War»,  Marvel ha configurado de manera creíble y paciente sus historias en el cine. De hecho, falta por presentar a «Dr. Strange» y cerrar ciclos con «Thor» y con «Civil War».
D.C jamás hizo esto. La saga de Christopher Nolan fue una de las pocas cosas rescatables para la historia del cine, pero de sus historias no se retomó absolutamente nada. Ni siquiera para la película posterior de «Superman», que ya también había fracasado en 2006. Por eso, Zack Snyder hizo un trabajo de cero con «Batman vs. Superman», en la que se vieron fallos argumentales y sobre todo, el afán por construir en una sola película todas las historias de los superhéroes y conectarlas así como así.
A «Suicide Squad» le han vuelto a criticar lo mismo. Y tal y como el «Joker» de Ledger, los medios estadounidenses han sido despiadados. Por ejemplo, Peter Travers de «Rolling Stone» la llamó simplemente «Basura». IndieWire la tildó de «estúpida» y «Vanity Fair» solo de «Mala. Ni siquiera redimible. No el tipo de ‘mala’ que es el resultado de algo más ambicioso. Es simplemente mala. Aburrida y fea, una combinación tóxica. Hay machismo, pobre edición y sexismo y racismo». 
«The Hollywood Reporter» la propuso como «confusa y no tan cool como pretende. Un dream team que ni siquiera refleja el talento de sus individuos». Indiewire, por su parte,  prosiguió con las críticas más venenosas: «Si no fuera por el Joker, sería espantosa. Además, hay más tomas del trasero de Margot Robbie que de los personajes secundarios».
En cuanto a Cara Delevigne, afirmaron que era buena actriz y solo una víctima «de ideas pútridas, pobremente ejecutadas». 
Gizmodo remató. Afirmó que el Joker no era referencial. Y que el espectador no quisiera que estuviera en la película todo el tiempo. Y eso que esta vez fueron «amables», tal y como reportó el portal «Complex».  
¿Van a ir a verla, de todos modos? 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos