Tras ingresar al Zócalo, CNTE amaga con cancelar inicio de ciclo escolar

Por Publimetro

Tras marchar de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con cancelar el inicio del ciclo escolar, si no obtienen respuesta a su demanda de abrogar la reforma educativa.

Durante un mitin realizado frente a Palacio Nacional, los maestros indicaron que también tomarán la frontera con Guatemala, las vías férreas en Michoacán, e instalaciones de Petróleos Mexicanos en Oaxaca.

“No podemos iniciar este ciclo escolar hasta que se abrogue la reforma educativa. Estamos dispuestos de manera simultánea a estar haciendo acciones de presión a mayor nivel (…) Estamos es un máximo estado de alerta, que obligue a no permitir ni una represión más”, dijo Pedro Bámaca, secretario de la Sección 7 de Chiapas.

A las 11:30 horas de este martes, la marcha de la CNTE salió de las inmediaciones de Los Pinos rumbo al Zócalo capitalino, sin embargo al llegar a Bellas Artes la movilización fue detenida por granaderos y elementos de tránsito de la Policía local.

Diez minutos después, por primera vez desde 2013, los policías capitalinos retiraron el cerco que impedía el paso, por lo que los maestros avanzaron sobre 5 de Mayo hasta el circuito de la Plaza de la Constitución. (con información de El Universal)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo