Estados

AMLO saldrá del clóset para mostrar su homofobia: Jesús Ortega

El político perredista advirtió que en la agenda por la igualdad de derechos para las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI habrá distintos detractores

Matanza en Orlando: los monumentos del mundo se iluminan contra la homofobia

El exdirigente del PRD, Jesús Ortega, advirtió que en la lucha por garantizar los derechos de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) habrá resistencia por parte del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“No se sorprendan cuando López Obrador se ponga del lado de los conservadores. Va a salir del clóset para mostrar su homofobia”, aseguró el diputado electo del partido perredista para la Asamblea Constituyente, que se encuentra encargada de elaborar la Constitución de la Ciudad de México.

En un conversatorio realizado en la sede local del partido, Ortega Martínez advirtió que en esta agenda de derechos por las minorías también se opondrán “a las fuerzas progresistas” otros actores como el PAN y la jerarquía católica a través del cardenal Norberto Rivera.

Para Jesús Ortega, el texto constitucional de la Ciudad de México debe garantizar el respeto a la diferencia y a la no discriminación, además de que, dijo, las sociedades no se pueden uniformar debido a que son diversas desde muchas perspectivas.

El legislador señaló que el derecho a la diferencia está protegido en los artículos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que a su parecer, el contenido de la constitución capitalina debe apegarse a la no discriminación.

Como ejemplo de los embates a esta agenda de género, Ortega Martínez recordó lo acontecido con el obispo de Cuernavaca, Morelos, con el gobernador de esta entidad cuando el congreso local aprobó una reforma constitucional para permitir el matrimonio igualitario.

“Las iglesias usaron toda su influencia para detener la reforma constitucional. Sin embargo, lo logramos gracias al esfuerzo de los compañeros perredistas de Morelos, y de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD”, dijo el político.

TE RECOMENDAMOS:

EPN y dependencias «pintan» sus perfiles contra la homofobia

VIDEO DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos