Citan a vecinos por caso López-Dóriga

Por Publimetro

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citar a 39 vecinos del periodista Joaquín López-Dóriga, como parte de una denuncia por presunta extorsión a la empresaria María Asunción Aramburuzabala, publicó Reforma

El Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal concedió un amparo a la inmobiliaria Abilia, por lo que serán llamados a interrogatorio los condóminos del edificio Rubén Darío 223, incluido López-Dóriga, esposo de Teresa Adriana Pérez Romo, la denunciada.

“Lo procedente es conceder a la quejosa el amparo y la protección de la justicia para el efecto de que (la PGJ-CDMX) ordene citar a los testigos que se mencionaron”, sentenció el juez.

En esta nueva resolución, el juez señaló que, pese a que la Procuraduría ya había planteado el no ejercicio de la acción penal, debía cumplir con la emisión de los citatorios a los condóminos del inmueble.

El pasado 8 de julio, la dependencia notificó el no ejercicio de la acción penal y manifestó que esta última sentencia de amparo sólo debía cumplirla cuando la confirmara un tribunal colegiado.

En agosto de 2015, la empresa propiedad de Aramburuzabala denunció penalmente a Pérez Romo por intento de extorsión por 5 millones de dólares en el proceso de construcción del inmueble ubicado en Rubén Darío 225.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo