#Confidencial: se libra Videgaray

El funcionario no comparecerá el próximo martes por el alza a los combustibles

Por #Confidencial

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, la libró y no asistirá a comparecer al Congreso por el tema del alza en los combustibles. Esta decisión se dio luego de los “amarres” que hicieron ayer los priístas en la Comisión Permanente, sin embargo los que no corrieron con la misma suerte fueron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, José Antonio González Anaya; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández; y el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher. Ellos deberá acudir la próxima semana para explicar en estos incrementos, por lo que no espera un día de campo.

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no tiene dudas sobre la responsabilidad que tiene la Iniciativa Privada respecto al pago de impuestos. Los empresarios han lanzado la posibilidad de exentar el pago de impuestos a raíz de los bloqueo de los maestros de la CNTE, pues alegan pérdidas millonarias, sin embargo el mexiquense dijo que esta petición simplemente es inviable: “la obligación de pagar impuestos está en la Constitución, ni siquiera en la ley, de modo que siendo respetable el punto de vista de los empresarios, es jurídicamente inviable”, aclaró. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha insistido -sin éxito- a la secretaría de Gobernación a que encuentre una solución al conflicto con el magisterio pues los bloqueos, marchas y enfrentamientos con policías dañan la imagen de la capital, y principalmente la de su puesto. Incluso, nos aseguran que lo que empezó como charlas cordiales, ahora se convirtió en un discurso determinante en que el Mancera pide la revisión de la reforma educativa, de los capítulos necesarios, para contener la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad. Lo que es un hecho es que hasta ahora, no ha tenido eco en las oficinas de Bucareli.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ha decidido “mapear” la demarcación y transparentar los problemas de seguridad que él no tiene facultades para solucionar pues son asuntos de seguridad que corresponden a la jefatura de Gobierno capitalina. Monreal tiene sobre sus hombros varios hashtags negativos que los vecinos de la Cuauhtémoc utilizan para denunciar baches, inseguridad, violencia o incidentes con constructoras y mil cosas que pasan en las calles de la delegación del centro de la Ciudad.

En respuesta, Monreal hace públicos los asuntos delegacionales como los centros en los que se sabe que ejercen la trata de personas, los más de 30 lugares en los que hay prostitución, las docenas de predios invadidos por corporaciones que parecen cercanas al PRD y la falta de patrullaje que corresponde directamente a la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Así la batalla entre un delegado de Morena y un gobernante que llegó al cargo por el sol azteca. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo