"Earl" pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

Por Notimex

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

A pesar de esta pérdida en la velocidad de sus viento la tormenta tropical provocará una amplia zona de nublados de lluvias intensas, con tormentas torrenciales en localidades de Chiapas, Tabasco y Campeche; intervalos de lluvias muy fuertes, con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos en sitios de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, autoridades estatales, federales y de Protección Civil recomendaron a la ciudadanía no confiarse y extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y seguir las recomendaciones de las autoridades del Protección Civil en cada entidad.

Earl se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el Meteorológico Nacional indicó que por su localización y desplazamiento se descontinuaron las zona de vigilancia, aunque se mantiene en constante monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: los primeros estragos de Earl en Cancún

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo