¡El Tri perdona a Alemania! Inicia con empate la defensa del Oro en Rio 2016

Por Karina Bobadilla

Alemania advertía con ser el rival más poderoso del Grupo C y así fue. La Selección mexicana tuvo en dos ocasiones la ventaja y cuando parecía que el Tri se quedaba con los primeros tres puntos de la Fase de Grupos, el conjunto europeo sentenció el encuentro con el empate por 2-2. Así inició la defensa de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La ilusión se encendió para los mexicanos una vez más gracias a Oribe Peralta, tal como el día de la hazaña en Londres 2012. 52 minutos tuvieron que pasar para que las redes se estremecieran: primero fue un centro impecable de Michael Pérez y después fue un letal cabezazo del ‘Cepillo’ para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, el conjunto europeo no se dio por vencido y tan sólo seis minutos después consiguió el gol del empate, luego de un descuido en la defensa tricolor que Serge Gnabry aprovechó para cruzar el esférico y vencer a Alfredo Talavera con el 1-1.

Marcador que no refleja la superioridad del Campeón en el terreno de juego, por lo que cinco minutos bastaron para que el cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez retomara la ventaja. Marco Bueno se iba a anotar un golazo con un remate de cabeza que terminó estrellándose en el travesaño, pero ahí, en el rebote estaba muy atento Rodolfo Pizarro para ponerle su firma al 2-1.

Pero al minuto 73 el jugador que amenazaba con ponerse de nuevo el traje de héroe encendió las alarmas para el Tricolor, pues recibió un golpe que lo obligó a salir lesionado del terreno de juego, entonces los alemanes aprovecharon la situación para rescatar el empate cinco minutos más tarde, luego de un cabezazo de Matthias Ginter, quien superó a la zaga azteca y venció al arquero de Toluca.

“Sí (se dejó escapar el triunfo), pero también Alemania tiene jugadores importantes .Me dieron un golpe, se empezó a inflamar y decidió no arriesgar; fue el golpe y vamos a ver qué resulta”, dijo Oribe Peralta al terminar el encuentro, con la esperanza de recuperarse para poder disputar el duelo ante Fiji, el próximo domingo.

Revive aquí las mejores acciones del partido:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo