Noticias

Estados Unidos inicia la defensa de su título olímpico con un triunfo

La sSelección femenil estadounidense de futbol inició su camino a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una firme victoria de 2-0 ante Nueva Zelanda.

La cancha del Mineirao fue el escenario de este compromiso del Grupo G, donde el cuadro de las barras y las estrellas apretó lo suficiente para quedarse con las tres unidades e iniciar bien su participación en la justa veraniega.

Apenas a los nueve minutos, la capitana Carli Lloyd abrió el marcador con un certero cabezazo que dejó sin opciones a la portera Erin Nayler, tras el buen servicio de Tobin Heath.

Si bien las norteamericanas no culminaron con un amplio marcador a favor, manejaron los hilos del partido sin que su guardameta Hope Solo pasara inconvenientes.

Al primer minuto de la parte complementaria, al 46, la goleadora Alex Morgan firmó el 2-0 definitivo, luego de una gran jugada de conjunto que acabó con disparo a primer poste.

De este modo, el equipo femenil de Estados Unidos, actual campeón olímpico de futbol, se colocó en la cima de su sector con tres unidades, a la espera de lo que hagan las francesas y colombianas.

ALEMANIA APLASTA A ZIMBABWE

La Selección alemana goleó a su similar de Zimbabwe por 6-1, resultado que las posiciona en el primer lugar del Grupo F de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los goles de las alemanas corrieron por cuenta de Sara Dabritz, al minuto 22, Alexandra Popp (36), Melanie Behringer (53 y 78), Melanie Leupolz (83) y un autogol de Eunice Chibanda (90), mientras el único tanto del equipo africano fue de Kudakwashe Basopo (50).

El cuadro teutón fue claro dominador del partido, con un sinfín de llegadas al área rival y una clara posesión de balón, lo que ayudó a tener un marcador tan abultado, mientras las dirigidas por Shadreck Mlauzi se dedicaron a defender para no recibir más goles.

Dos mexicanas formarán parte de las porristas de los Delfines

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos