Javier Duarte sale en defensa del ex secretario de Seguridad de Veracruz

Por La Silla Rota

XALAPA, Veracruz. El gobernador Javier Duarte de Ochoasalió en defensa de Arturo Bermúdez Zurita, ahora ex secretario de Seguridad Pública, argumentando que se fue por el escándalo de sus propiedades y no por la ola de inseguridad que azota al estado.

“En este caso particular Bermúdez Zurita renunció por un caso de un tema patrimonial no por un tema relativo a lo que es su responsabilidad en materia de seguridad pública”.

El mandatario estatal afirmó que no es su trabajo ni su responsabilidad conocer el patrimonio de sus colaboradores.

Indicó que aceptó la renuncia de Bermúdez para que este pueda “demostrar la legitimidad de su patrimonio”. 

Por la mañana Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno, deslindó a Javier Duarte de Ochoa de cualquier presunto enriquecimiento ilícito en que pudiera haber incurrido el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, a quien se le descubrieron cinco propiedades en Estados Unidos.

“El Gobierno del Estado y Javier Duarte de Ochoa no es responsable de lo que hagan sus colaboradores; cada colaborador es responsable de sus propios actos”, dijo

El funcionario estatal mencionó que  Arturo Bermúdez Zurita debe aclarar en lo particular su situación.

“Los servidores públicos estamos sujetos al escrutinio público; no tenemos vida privada. Y por lo tanto, hay que aclarar lo que se tenga que aclarar”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Renuncia Secretario de Seguridad en Veracruz por acusaciones en su contra

 

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo