La columna de Jessie Cervantes: Y la música olímpica

Por Jessie Cervantes

No solo esperamos cuatro años para disfrutar de los Juegos Olímpicos; además esperamos con gran expectativa el tema oficial, la canción que no sólo nos inspire si no que nos ponga incluso a bailar. A este respecto, han habido canciones memorables, otras no tanto. Cómo no recordar el dúo formado por el vocalista de Queen, Freddie Mercury, y la soprano Española Montserrat Caballé, para los Juegos Olímpicos realizados en Barcelona en el año del 92, o bien a Gloria Estefan quien interpretó el tema de los Juegos Atlanta 96 de nombre “Reach” en cuya versión al español fue acompañada por artistas como Ricky Martin y John Secada.

La primera canción que fue tema de Juegos Olímpicos fue en la edición del año 76 en Montreal, la idea era que el mundo entero entonara el tema y soñara con lo que vendría, ver a su país representado dignamente en cada competencia.

Pero eso al parecer se acabó, pues para Rio 2016 no hubo un lanzamiento, una canción que cantar, y por lo que se ve, no habrá nada que recordar ni que bailar. Son quizá los Juegos mas grises en la historia, al menos aquí no hay emoción, no hay pláticas sobre qué medalla ganaremos, si en los clavados volveremos a ser los mejores, o qué decir de la caminata en donde llegamos a estar en top mundial. A lo mejor el único interés es ver si el en el futbol repetimos la hazaña. ¡Ah! Pero todo eso solo lo podrás ver si tienes television por cable o te conectas al canal 22 o el 11 que se han caracterizado por sus aburridas transmisiones deportivas.

Es triste ver como este evento mundial ha perdido carisma, no hay ídolos a quien seguir, ni una gran campaña que te motive a contratar televisión por cable.

Hablando de canciones, antes se peleaban artistas, televisoras y hasta disqueras por sacar la más fuerte, la más popular… Hoy en el mundo latino eso parece que se olvidó.

Esperemos a ver los resultados en ratings y también en medallas para nuestro país, pero todo pinta para que estos Juegos Olímpicos no sean ni la sombra de lo que han sido las justas olímpicas en la historia. 

De música ni hablemos espero sí de medallas y que ésta sea la mejor actuación de México. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo