Noticias

Mueren al menos 30 niños por enfermedad desconocida en Myanmar

Una enfermedad desconocida que causa problemas respiratorios ha matado al menos a 30 niños desde mediados de junio en Naga, una región en el noroeste de Myanmar, dijo un administrador local.

El gobierno central no ha enviado ninguna ayuda desde que comenzó el brote hace dos meses, dijo Kay Sai, un administrador local en la zona. Las muertes se produjeron las localidades de Nanyun y Lahe, en Naga, una de las regiones más pobres del país. La mayoría de las víctimas tenía menos de cinco años, añadió Kay Sai.

Las autoridades no han conseguido identificar la enfermedad, que parece ser contagiosa, señaló. Se han enviado muestras de sangre a un hospital en la vecina división de Saggaing y se están esperando los resultados. No ha habido respuesta sobre el brote del Ministerio de Sanidad ni del Departamento de Prevención de Enfermedades Contagiosas.

El gobierno local ha prohibido de forma temporal los viajes en la zona para impedir contagios, explicó Kay Sai.

La zona de Naga es la menos desarrollada de Myanmar y carece incluso de los servicios más básicos en atención sanitaria, educación e infraestructuras.

La región tiene un transporte inadecuado, falta de personal sanitario y medicinas Law Yone, un legislador local del municipio de Lahe. Debido a esas carencias, incluso enfermedades curables han resultado mortales en el pasado, señaló.

TE RECOMENDAMOS

Preso toma como rehén a un vigilante de la cárcel francesa de Le Mans

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos