Noticias

ONU confirma participación de Peña Nieto en Asamblea General

La ONU confirmó hoy que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará el miércoles 21 de septiembre en el plenario de la Asamblea General como tercer orador de la segunda jornada de la sesión número 71 del órgano más representativo del mundo.

Esta será la tercera intervención consecutiva del presidente mexicano en la Asamblea General, que este año tendrá un significado especial debido a que será la última del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo segundo mandato termina en diciembre.

En un calendario provisional sobre las participaciones de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se darán cita en Nueva York, la ONU apuntó que Peña Nieto intervendrá después de su colega de Zimbabwe, Robert Mugabe, y antes del mandatario de Mali, Ibrahim Boubacar Keita.

La participación de Peña Nieto en la reunión más numerosa de mandatarios en el mundo está programada alrededor de las 10 de la mañana, hora de Nueva York.

De acuerdo con voceros de la ONU, el lugar en que participan los mandatarios en el plenario es decidido en negociaciones entabladas por las delegaciones de cada país con funcionarios de la Asamblea General.

Por tradición, el jefe de Estado que inaugura las sesiones del plenario es Brasil porque el primer presidente de la Asamblea General fue un ciudadano brasileño, en tanto que el segundo lugar se otorga al país sede del recinto, Estados Unidos.

Los primeros en ser programados en el debate general son los jefes de Estado de un país, siguen los jefes de gobierno y continúan los ministros. El plenario de la Asamblea General de este año comenzará el martes 20 de septiembre y finaliza el lunes 26 de septiembre.

El plenario de este año será conducido por el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General, el diplomático fiyiano Peter Thomson.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos