Noticias

Oribe Peralta quiere enfrentar a Brasil en la final de Río 2016

A unas horas de debutar en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el delantero Oribe Peralta afirmó que le gustaría guiar a la Selección mexicana a una nueva final, con Brasil otra vez como adversario.

Luego de recorrer la cancha de la Arena Fonte Nova, donde este jueves México enfrentará a Alemania, el atacante se dijo ansioso por volver a jugar en una justa olímpica, a la cual acude en calidad de refuerzo y de ejemplo, pues es el único de este grupo que formó parte del “Tri” ganador del oro en Londres 2012.

“Disfruto cada vez más, lo único que ha cambiado es que tengo más años, porque sigue el mismo deseo de trascender, de triunfar, de poder poner en alto el nombre de México. Estoy muy orgulloso de poder representar otra vez a México en unos Juegos Olímpicos”, subrayó.

Hace cuatro años, Peralta fue uno de los afortunados que hicieron historia al subir a la cima del podio, tras derrotar en la gran final a Brasil, combinado que ahora más que nunca tendrá la obligación de ganar el metal áureo ante su gente.

Precisamente para “Cepillo” sería ideal ese escenario frente a los anfitriones, en el duelo por el título olímpico y con todo aparentemente en contra, con la intención de repetir la inolvidable experiencia de colocar el lábaro patrio en lo más alto.

“Ahora en Brasil es una experiencia nueva. Me tocó en el Mundial hace dos años, estoy muy contento de poder hacerlo y la experiencia que tengo, quiero volverlo a vivir, enfrentar a Brasil y volverle a ganar una final”, aceptó.

Por otro lado, el también ariete del América aseguró que más allá de los elementos llamados para apuntalar ciertas posiciones del plantel dirigido por Raúl Gutiérrez, antes ya se contaba con un equipo envidiable.

“El nivel lo veo muy bueno. El poco tiempo que llevo aquí me tiene sorprendido, porque tienen esa hambre de querer trascender, de ganar cosas importantes y eso es lo que hace que este grupo sea igual de competitivo o mejor”, consideró el veterano.

Abundó que, como la meta colectiva es colgarse una presea, su labor se limitará “a aportar la mucha o poca experiencia que tengo. Vine a mostrarles que se podía, que el camino ya está marcado y que podemos conseguirlo otra vez”.

Dos mexicanas formarán parte de las porristas de los Delfines

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos