Noticias

Presumía conducir sin manos a 170 km/h y terminó chocando

Viajar a alta velocidad y soltar el volante no son una buena combinación y así lo demuestra el siguiente video viral.

Un par de jóvenes decidieron conducir a 170 km/h y grabar toda la hazaña para publicarlo en redes sociales, sin embargo, lo que lograron grabar fue el momento justo en el que tuvieron un grave accidente.

En la grabación compartida en redes sociales se puede ver al menos a dos jóvenes que van sobre un camino de alta velocidad. Todo es carcajadas y risas hasta que el destino parece enseñarles una dura lección: moderar la velocidad y jamás soltar el volante.

En cuestión de segundos, las cosas se vuelven oscuras, el auto comienza a derraparse y pierden el control del mismo.

No se han dado a conocer más datos del origen del video, y según información del sitio “Russia Today”, tampoco se conoce el estado de los ocupantes del vehículo. 

Las graves consecuencias de manejar a exceso de velocidad

Cada año, un millón 250 mil personas mueren en accidentes de tránsito, esto es, cerca de tres mil 500 fallecimientos en todo el mundo.

De hecho, a nivel mundial es la principal causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años de edad, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De todos estos fallecimientos, la mitad son “usuarios vulnerables de la vía pública”, que son aquellas personas que ni siquiera estaban en el interior de un automóvil. Esto es, peatones, ciclistas y motociclistas.

Según estimaciones de la OMS, en caso de que no se aplican medidas preventivas, para el año 2030 los accidentes de tránsito se convertirán en la séptima causa de muerte en el mundo, por lo que los gobiernos integrantes de la Organización de las Naciones Unidas adoptaron en septiembre pasado la “Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, donde se fijaron la ambiciosa meta de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones de tránsito en el año 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos